Panamá, (SEP) – Vestido con un traje militar y lleno de collares, Andrés Gardín (un taxista panameño de 64 años) sueña con entrar en el libro Guinness de los récord por pelar 500 cocos en seis horas, pero nada más y nada menos que con sus propios dientes.
\”¡Vengan, vengan!\”, grita un vecino de Río Alejandro, una pequeña y humilde localidad situada en la provincia de Colón del Atlántico para que los más curiosos no se pierdan el espectáculo. Seguidamente el hombre, conocido como \”pelacocos\” o \”Mister T\”, agarra el fruto entre las manos y abre la boca; en dicha tarea demora entre ocho y diez segundos.
\”Pelar un coco no es tan fácil como ustedes piensan. Para hacerlo tienes que tener concentración, fuerza en la mandíbula, en los dientes y poder de Dios\”, dice el conductor al dirigirse al público.
Aunque sus vecinos lo han visto hacer otras cosas increíbles, nadie se explica porqué no le dan el Guinness, a pesar de innumerables visitas de reporteros y del pedido de apoyo que ha hecho a la Presidencia.
\”Yo lo que quiero es entrar a los récord Guinness porque sé que tengo los méritos\”, declara Gardin, asegurando que es capaz de pelar 500 cocos en seis horas o 38 en ocho minutos.
\”Mr. T\” calculó que ya ha trabajado con 100.000 cocos desde que tenía 11 años, edad en la que vio cómo su padre furioso pelaba con los dientes un coco que minutos antes le había caído sobre la cabeza, dejándolo inconsciente.
\”Cuando me preguntan quién es mi padre y digo que es el que pela cocos con los dientes, me dicen que no pueden creerlo\”, manifestó Diana, la menor de las seis hijas que tiene Gardin.
Como todo superhéroe, tiene su talón de Aquiles: según reveló su peluquero Cristino Ortiz, \”cuando le echo mentol, tras cortarse el pelo le duele y salta\”, agregó.
El taxista termina sus tardes buscando clientes en el carro amarillo para llevarle el sustento a su familia.