Alajuela.- Sonidos de tambores y cencerros, acompañados de cánticos como “ring, ring, ring, aló, aló, aló, contesten el teléfono que Panamá llegó”, fue señal inequívoca de que los Panas ya habían llegado al aeropuerto Juan Santamaría. Un grupo de al menos 30 personas arribaron junto con el equipo dirigido por Julio César Dely Valdés al mediodía dispuestos a sacar los tres puntos hoy por la noche en el Coloso de La Sabana.
Al “Panagol” no le tembló la voz para afirmar que vienen a humillar a los ticos. “Panamá está bien y viene a ganar. Costa Rica tiene un gran potencial, lo tenemos en cuenta pero venimos a conseguir un buen resultado”.
A la posibilidad de que Álvaro Saborío juegue desde el pitazo inicial no le da importancia, pues siempre ha estado en los planes de Pinto.
Es más, sacan pecho y no se echan a morir por estar en la quinta casilla de la hexagonal. “Costa Rica ha sacado un punto ante los dos grandes nosotros también y ahora jugaremos con un equipo (el tico) que está en la misma línea que nosotros”.
Nos ve como un rival directo al asegurar “antes de empezar la hexagonal lo era, hoy lo sigue siendo y después del partido, indiferentemente del que sea el resultado lo seguirá siendo”.
PARTIDO CLAVE SEGÚN BALOY
El zaguero Felipe Baloy, del Santos Laguna de México, calificó el encuentro como el que les puede ayudar a ir cargando de sellos el pasaporte rumbo a la cita de Brasil. “Este es un partido clave, es el que nos puede llevar al mundial, entonces venimos a darlo todo, a esforzarnos y a ganarlo.
Sabemos lo complicado que es Costa Rica, que tienen un gran equipo y que son muy bien dirigidos, pero nosotros venimos con mucha fe, ganas y con la ilusión de ganar el partido”.
Habló de ser sólidos atrás y contundentes adelante, además de aprovechar las oportunidades que se les presenten, pues a su criterio “a Costa Rica no se le puede perdonar, no les podemos dar espacios. Venimos a ganar no podemos pensar en otra cosa, vamos a pelear, tenemos con qué ganar y lo vamos a demostrar”.
Además de los aficionados que vienen en avión se esperan más de 24 buses repletos de fiebres panas.