Ciudad de Panamá. (AFP)- Las carreteras que estuvieron bloqueadas por tres semanas en protesta por el alto costo de la vida en Panamá fueron liberadas por los manifestantes, mientras siguen las negociaciones entre gremios y el gobierno, informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
Las vías están \”todas abiertas\” por primera vez desde que empezaron las protestas, dijo Pino en un breve mensaje a la AFP.
Poco antes, la policía anunció en su cuenta de Twitter que \”las vías que se mantenían con cierre por manifestaciones se encuentran despejadas\” y con \”flujo vehicular constante\”.
Panamá ha sido escenario de protestas contra el costo de vida y la corrupción, en la peor crisis social desde la invasión estadounidense de 1989.
Durante este tiempo, manifestantes bloquearon carreteras, principalmente la autopista Panamericana, que conecta Panamá con Costa Rica, y vía principal para el comercio y transporte de mercancías en todo el país.
El corte de rutas provocó desabastecimiento de alimentos y combustible en varias ciudades.
Líderes de la comarca indígena Ngäbe-Buglé, al oeste del país, habían anunciado que dejarían de bloquear la Panamericana en la provincia de Chiriquí, de donde sale la mayoría de alimentos frescos que se consumen en el país.