Guido Gerardo Azofeifa Alfaro, de 45 años, falleció después de que una palmera de pejibaye le cayera encima en la comunidad de Las Palmitas, en el distrito de La Virgen de Sarapiquí.
El paciente aún con vida, pero inconsciente, fue trasladado a la clínica de Puerto Viejo, para tratar de estabilizarlo, pero fue remitido en prioridad al hospital de Guápiles, donde falleció.
Según explicó el cruzrojista Freddy Alfaro, quien atendió el caso: “nos desplazaron a un lugar donde una gente estaba apeando un palo de pejibaye, este cayó sobre un hombre. Lo trasladamos a la clínica de Puerto Viejo y luego al hospital de Guápiles, él estaba inconsciente y tenía varias espinas en la cabeza”, sostuvo el cruzrojista
El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para esclarecer las causas que le quitaron la vida a Azofeifa, a quien sus allegados lo recuerdan como un hombre muy tranquilo. Este accidente abre la interrogante de si se siguieron las medidas de seguridad necesarias para evitar que el lamentable hecho.