Un total de 21 oficiales destacados en la Fuerza Pública de Palmares recibieron capacitación en el tema de flagrancia, con el propósito de reforzar conocimientos para actuar adecuadamente al momento de enfrentar ese tipo de casos. Dicha capacitación cobra especial relevancia dado que dentro de pocos meses el Ministerio Público abrirá un tribunal de flagrancia en San Ramón, a pocos kilómetros de Palmares.
“El objetivo de capacitar a los policías de la Fuerza Pública es concientizar sobre las bondades y requerimientos para que tenga un impacto positivo en la ciudadanía”, indicó César Sacasa, fiscal de flagrancia.
Por su parte el capitán Johnny Carranza, jefe de la policía de Palmares, comentó que la incorporación del tribunal de flagrancia viene a solventar y agilizar los procesos judiciales, brindándole al funcionario policial un instrumento ágil que le permite no solo aprehender al delincuente sino que garantiza que su esfuerzo se verá recompensado en una sana administración de la justicia. Agregó que seguirán realizando los esfuerzos necesarios para que el equipo de trabajo interinstitucional esté debidamente capacitado y se fortalezca en esta materia”.
La capacitación se llevó a cabo la estación de bomberos de Palmares”, informó el oficial Johnny Carranza, jefe de la policía de ese cantón.