El Parque Metropolitano La Sabana vibrará con las emociones de los X-Knights en su edición 2023, este sábado, en la que habrá un gran espectáculo de motos, bicicletas y patinetas.
Vuelve un amado de los ticos, el español Dany “El Pajarito” Torres. El cinco veces campeón se recupera de dos terribles años, en los que se tuvo que someter a 10 operaciones en su rodilla derecha y conversó con DIARIO EXTRA sobre esa difícil prueba.
¿Cómo han sido sus últimos dos años?
-Son 10 operaciones en dos años, fueron desde rotura de meniscos hasta perdida de cartílago y tenía úlceras en el hueso, en la meseta tibial y en el fémur. Al final decidieron ponerme la prótesis. Después tuve un reemplazo de prótesis y, en dos ocasiones, estando en el quirófano cogí dos bacterias. Fueron muchos medicamentos y mucho tiempo de recuperación y en verdad que lo pasé bastante mal. La cosa no iba bien y no había recuperación. Ahí fue cuando tomé la decisión de retirarme.
¿Qué le ha enseñado esto?
-Me ha enseñado que la derrota nunca llega hasta que uno la admite. Yo tomé la decisión de retirarme porque me sentí un poco derrotado en el sentido de que ya no me quedaban fuerzas, eran muchas operaciones y lo pasaba bastante mal.
¿Cómo se dio el cambio?
-Tuve un poquito de mejoría en mi rodilla y poco a poco fui saliendo con más facilidad a los entrenamientos. Hoy me siento orgulloso de haber tomado la decisión de volver al freestyle.
¿Qué lo ha mantenido fuerte en esta etapa?
-Tengo la suerte de tener a mi familia, mi novia, mis niños, mis padres, mi hermano, amigos y los seguidores de Costa Rica y todas partes del mundo que han aportado energía para que pueda seguir.