Con una derrota 0-2 ante la escuadra de Países Bajos empezó la Sele Sub-20 femenina de Costa Rica su paso por el mundial de esta categoría en Cali, Colombia.
La primera anotación del cuadro europeo fue obra de Veerle Buurman sobre el minuto 24. Al 76’ marcó Eva Oude para el 0-2 definitivo.
La entrenadora Patricia Aguilar afirma que debieron concretar las acciones que tuvieron.
“Pasara lo que pasara sabíamos que el partido era contra una potencia y tuvimos momentos donde sufrimos y ellas fueron contundentes. Nosotras también tuvimos acciones donde debimos anotar y no lo hicimos.
Somos muy responsables y vamos partido a partido. Ahora debemos estudiar bien a Corea del Norte. Podemos tener más volumen de juego para tratar de sacar puntos”, manifestó.
El próximo encuentro será el jueves a las 4 p.m. (hora de C.R.) ante Corea del Sur. Cerramos la fase de grupos el domingo a las 2 p.m. frente a Argentina.
El cuadro costarricense salió al terreno de juego con Génesis Pérez, Marian Solano, Joselyn Briceño, Saray Benavides, Jimena González, Priscilla Rodríguez y Monserrat Díaz. Completaron la formación Alexa Herrera, Sheika Scott, Sianyf Agüero y Pamela Elizondo.