Luego de los desastres ocasionados por las intensas lluvias en Costa Rica, que se replicaron en distintas partes del mundo, el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, realizó un llamado para que la comunidad internacional invierta en adaptación al cambio climático.
Así lo manifestó en el marco de la 29.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) que se celebra en Bakú, capital de Azerbaiyán. Tattenbach es, junto al primer ministro de Irlanda, Eamon Ryan, facilitador del grupo de adaptación al cambio climático.
Por su parte, el viceministro de Gestión Estratégica de la cartera de Ambiente y Energía, Carlos Isaac Pérez, aseguró a Diario Extra que “lo más relevante que ha venido ocurriendo está relacionado con el tema de la adaptación. Esto en asuntos de pérdidas y daños. Nosotros le hemos sumado lo de biodiversidad”.
Otra de las preocupaciones del Gobierno es intentar contener el aumento de la temperatura global. “Hay un impacto que vamos a enfrentar y es el 1,5 grados de calentamiento global. Hoy estamos en 1,2 grados. Por eso es tan importante insistir en contar con mecanismos financieros de adaptación, de pérdidas y daños”, expresó el jerarca.