“Asesinato de ambientalista Jairo Mora Sandoval golpea a toda Costa Rica y es una bofetada para quienes luchan en la protección del medio ambiente y sus recursos. No hay lugares inseguros en el país sino lugares sin seguridad”, dijo ayer Ofelia Taitelbaum, defensora de los Habitantes.
En el marco previo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Defensoría de los Habitantes asegura que con el asesinato del joven ambientalista Costa Rica sobrepasó la barrera del crimen contra el ambiente y sus defensores.
“La muerte de Jairo es una bofetada para quienes luchan a diario en la protección del medio ambiente. Realmente es un golpe durísimo para todo el país porque la defensa de la naturaleza es una obligación de todos y todas nosotras.
El crimen contra Jairo es el crimen contra las personas que creemos que desde hace mucho tiempo el país debe tomar un rumbo distinto en materia ambiental. Hay un sostenido descuido al ambiente y hoy en día la impunidad es el peor de nuestros enemigos”, dijo ayer Taitelbaum.
La defensora instó a las autoridades policiales y judiciales no solo a esclarecer la muerte de Mora sino también a sentar las responsabilidades del caso.