Empuje Frío N° 3 se aleja del país, pero las lluvias recientes dejaron un saldo de 17 incidentes por inundación, principalmente en la Zona Norte, en sectores como Sarapiquí.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que más de mil personas aún permanecen en 13 albergues temporales distribuidos en Sarapiquí, Boca de San Carlos, Siquirres y Pococí, donde reciben atención integral.
Las autoridades trabajan en la entrega de insumos alimenticios y de higiene a las familias afectadas en comunidades como Horquetas, Puerto Viejo y La Virgen.
Debido a la afectación en los caminos por las lluvias, se utilizan helicópteros para entregar insumos a las comunidades de la Frontera Norte.
Aunque los vientos alisios podrían provocar algunas lluvias en la Zona Norte, Pacífico Sur y Caribe, se espera que la cantidad de lluvia disminuya durante el fin de semana en comparación con días anteriores.
Se prevé que el Empuje Frío N°4 llegue al país el domingo, trayendo consigo fuertes vientos en la Zona Norte, Guanacaste y Valle Central.
La CNE mantiene la Alerta Amarilla para la Zona Norte y Caribe Norte, y Alerta Verde para el resto del país.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, visitará Sarapiquí para escuchar las necesidades de las familias afectadas.4