Un total de 44 electrolineras (red de recarga para los vehículos eléctricos) se encuentran disponibles en restaurantes, centros comerciales, centros de servicio, municipalidades y empresas privadas y que estará habilitada para las vacaciones de fin y principio de año
Los dispositivos son instalados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y de la totalidad, 10 son rápidos y 34 semirápidos.
Para Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, “la red instalada en 2019 aumenta las opciones de carga para los vacacionistas, tanto para los propietarios como para las empresas de alquiler. Facilitamos viajes impulsados con electricidad renovable, que complementan el concepto de turismo verde y sostenible en Costa Rica”.
Los vehículos eléctricos que circulan en Costa Rica no emplean energía generada con fuentes fósiles, ya que la matriz nacional está sustentada en cinco recursos renovables.
Desde 2015, más del 98% de la electricidad producida en el país proviene del agua, el viento, la geotermia, la biomasa y el sol.