Un hombre que se trasladaba en un carro sobrevivió de milagro a un bombazo contra el tren, sin embargo, por este hecho podría terminar pagando ¢3.438.420, por destruir la barrera del sistema de agujas que advierte el paso de la locomotora.
El hecho ocurrió específicamente por el cruce de La Polvorera en Quircot de San Nicolás, Cartago. Esta persona viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta Jazz, color negro, con la placa 626529 que pertenece a una mujer de apellidos Agüero Herrera.
En la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informaron que, en apariencia, el accidente ocurrió debido a que el conductor irrespetó las señales de advertencia, en este caso el sistema de agujas.
Debido al impacto, su carro quedó a unos 10 metros de la calle por la que circulaba, a un lado de la línea férrea y con graves daños materiales. Además, tal como se observa en las imágenes, al ser arrastrado por la locomotora el vehículo arrancó la máquina desde su base, dejándola inservible.
Al respecto, Diego Rugama, de Ingeniería de Tránsito, explicó que el costo por arreglar el dispositivo es de $6 mil, es decir, ¢3.438.420 según tipo de cambio actual.
Agregó que por el hecho de que un conductor irrespete la señal de alto ya es responsable de los daños, sin embargo, esperarán a recibir el parte hecho por los oficiales de la Policía de Tránsito que atendieron el accidente, para determinar si procede cobrarle.
Aunque el choque fue bastante aparatoso, milagrosamente el conductor solo sufrió golpes leves, pese a esto fue necesaria la presencia de los paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, quienes auxiliaron al paciente.
Pamela Rojas, de la Central de Control y Monitoreo del Benemérito Cuerpo de Bomberos, comentó que cuando las unidades llegaron al sitio el hombre ya estaba fuera del carro, por lo que los cruzrojistas se encargaron de estabilizarlo para luego trasladarlo al Hospital Max Peralta, donde ingresó en condición estable.
En cuanto al maquinista del tren y los pasajeros detallaron que resultaron ilesos por lo que no fue necesario trasladarlos al centro médico.