Francia. (AFP) – El Cardiff pagó un primer tramo de unos 6 millones de euros (6,45 millones de dólares) al Nantes por el traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, confirmó el miércoles el equipo francés.
El exjugador sudamericano falleció hace cuatro años en un accidente de avión antes de haber podido jugar con el club galés.
El 21 de enero de 2019, el atacante argentino de 28 años de edad murió en el accidente de una avioneta que le trasladaba de Nantes a Cardiff para unirse al club al que acababa de ser traspasado por unos 17 millones de euros de la época.
El Cardiff se negó después a pagar la suma acordada, afirmando que el traspaso no estaba todavía terminado en el momento de la muerte de Sala.
Esto desencadenó dimes y diretes entre las partes involucradas, sin embargo, la FIFA ordenó el pago de un primer tramo de 6 millones de euros y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó en agosto el recurso del Cardiff, estimando que el traspaso “había sido terminado” en el momento del fallecimiento de Sala.
Desde entonces, el Cardiff no puede fichar jugadores por el impago.
El equipo galés estaba entonces en la primera división inglesa, la Premier League, pero ahora está en segunda categoría y es apenas 20º, por lo que le urge poder reforzarse en el mercado de enero.
Emiliano Sala murió cuando tenía 28 años de edad y tuvo una carrera discreta antes de firmar con el Nantes. Previamente jugó en la tercera y segunda división de Francia con el Orléans y Niort, posterior defendió la camiseta del Bordeaux y del Caen en la Ligue 1.