La Policía Profesional de Migración detuvo a un extranjero identificado con los apellidos Jiménez Girón, quien al momento de ser abordado por las autoridades presentó una cédula de residencia falsa, por la que asegura pagó $600 o, en su defecto, ¢302.640 al tipo de cambio de hoy.
De acuerdo con este cuerpo policial, el sujeto es de nacionalidad nicaragüense y habría intentado sobornar al oficial de Migración, con el fin de evitar ser llevado antes las autoridades judiciales.
La aprehensión de Jiménez se realizó en el sector de Cóbano en Puntarenas, por lo que los uniformados informaron a la Fiscalía de la zona, la cual giró dirección funcional de la incautación de la cédula, así como del dinero en efectivo que portaba. “Se le decomisó $450, €250 y ¢161.000, además, un teléfono celular. Posteriormente fue remitido a la Fiscalía por el delito de uso de documento falso y penalidad del corruptor”, manifestaron.
Por falsos documentos, el nicaragüense se expone a uno o seis años de prisión, mientras la acción de falsificar se puede calificar bajo la figura de falsificación de documentos públicos o auténticos, sancionada con las mismas penas.