Riad. (AFP) – Un magnate inmobiliario saudí ha pagado 2,6 millones de dólares (¢1.462 millones) para comprar en una subasta una entrada para el partido amistoso que el PSG de Lionel Messi jugará el jueves en Riad contra una selección de los mejores futbolistas que juegan en ese país, entre ellos, Cristiano Ronaldo.
Para promover el partido, la organización realizó una subasta con fines caritativos con una entrada VIP para el partido, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios como principal reclamo.
La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266.000 dólares; 245.000 euros), se cerró con una oferta por 10 millones de riales (2,6 millones de dólares; 2,4 millones de euros) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario.
Será el primer partido de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita desde que firmó en diciembre por el Al-Nassr. Su llegada al país del golfo supone una operación récord en la historia del fútbol: recibirá 200 millones de euros (214,8 millones de dólares) por su contrato de dos años con el Al-Nassr y “otros 200 millones” por ser “embajador” de la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 que Arabia espera presentar con Grecia y Egipto, afirmó a la AFP una fuente informada de las negociaciones, que pidió el anonimato.
El partido amistoso enfrentará al PSG contra una selección de jugadores del Al-Nassr y del Al-Hilal, entre los que estará, además de Ronaldo, Salem Al-Dawsari, autor del gol de la victoria de Arabia Saudita contra Argentina en el pasado Mundial de Qatar.
La Saudi Pro League, que inicia el 22 de enero, cuenta con 128 jugadores extranjeros. Cada equipo tiene autorizados ocho en sus plantillas. El Al-Nassr, dirigido por el francés Rudi Garcia, cuenta entre otros con el colombiano David Ospina, antiguo arquero del Arsenal, y el centrocampista internacional brasileño Luiz Gustavo, antiguo jugador del Bayern Múnich y del Marsella.