Tres hombres fueron detenidos por agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando viajaban por San Rafael de Alajuela en un vehículo BMW con 28 kilos de cocaína.
Al parecer la droga iba oculta en un doble forro debajo del asiento trasero y cuando pasaban por uno de los peajes de la ruta 27 pegaron a los “padrinos” de la droga, como se les conoce.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado constató que el chuzo era conducido por un costarricense de apellidos Cascante Pereira y escoltado en otro carro por el líder de la banda, un guatemalteco apellidado Bermúdez Acevedo, y su lugarteniente, un colombiano de apellidos Hernández Perea.
Trascendió que el tico y el chapín fueron condenados en 2006 a 15 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas y misteriosamente andaban libres. Ahora nuevamente vuelven a caer por el mismo delito.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el cargamento iba para Nicaragua y salió de la bodega de una fábrica de camisetas ubicada en El Tejar de El Guarco, Cartago, donde el OIJ allanó la tarde de ayer, así como la vivienda de Bermúdez Acevedo, donde decomisaron evidencia que podría ligarlos con el caso.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado indagó a los sospechosos sobre el delito que se les atribuye y hoy serán llevados frente a un juez para decidir si les imponen algún tipo de medida cautelar.
No se descartan más detenciones en las próximas horas, ya que el caso sigue bajo investigación.