La noticia llegó tres días antes de la fecha del tan esperado baile de graduación del Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Sebastián, luego que uno de los miembros de la anterior Junta del Comité de padres se pusiera en contacto con la empresa organizadora del evento para ver si todo estaba en orden.
De repente la empresa les indicó que faltaba un depósito de ¢7 millones que debieron cancelar semanas atrás y de no realizarse perderían el derecho al baile.
Los padres de familia comenzaron los pagos aproximadamente en abril. El monto total era de ¢25 millones, ¢40 mil por persona, de los cuales se abonaron ¢18 millones que podrían perderse, pues por una clausula en el contrato no hay devolución.
Nidia Bolaños, exintegrante del Comité, al saber dicha noticia se puso en contacto con el exPresidente, y se trasladaron a la vivienda de la mujer encargada de realizar dichos depósitos que desarrolló el puesto de tesorera.
Según indica Bolaños, en apariencia, la tesorera les comentó que le realizaron un cobro judicial por lo que mantenía la cuenta bloqueada, pero ya había conversado con el banco y los abogados para liberar el dinero y hacer el pago faltante, pero hasta la fecha no les presentaron un documento que avale dicha versión.
“Me dijo la empresa que todavía se debía un saldo, no sabemos hasta la fecha dónde está ese dinero”, indicó.
El exPresiente del Comité interpuso una denuncia penal en contra de la tesorera por el delito de apropiación y retención indebida, la denuncia está tramitada con el número de expediente 23-000651-0277-PE, en la Fiscalía del Tercer Circuito Judicial de San José.
El monto debió ser cancelado desde el 16 de agosto. DIARIO EXTRA intentó comunicarse en dos ocasiones con la tesorera en cuestión para escuchar su versión, pero nunca contestó las llamadas.
Como consecuencia los padres de familia destituyeron al comité y formaron uno nuevo tras la situación que se presentó.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Después de la gran decepción y al saber que su baile estaba en peligro, lograron llegar a un acuerdo con la empresa organizadora de eventos, quienes le dieron el chance de realizar la cancelación hasta el 22 de setiembre para realizar el baile un mes después.
De inmediato los padres y estudiantes organizaron rifas y eventos.
“Todos nos unimos por una misma causa. Al fin y al cabo, los estudiantes estuvieron 3 años aquí para llegar a este momento cumbre, esa esperanza también es la solidaridad de los papás para que se ejecuten sus sueños”, señaló Samuel Romero, padre de familia.
En total son 140 estudiantes los afectados y la lista de asistentes al evento son 600 personas. Si se logra la meta el baile se realizaría el 20 de octubre. Si usted quiere ayudarles puede comunicarse con los encargados del Comité o bien hacer un Sinpe al 8410-9643 a nombre de Viviana Hernández Fernández.