Debido a las malas condiciones en las que estudian sus hijos, padres de familia tomaron la decisión de cerrar el Liceo de El Saíno de Pital.
Jason Duarte, quien es el director de la institución desde hace tan solo una semana, comentó que, como cabeza del Liceo, ha intentado realizar todas las acciones posibles desde su llegada para mejorar la situación que enfrentan los menores debido a las malas condiciones del centro educativo.
“Como director del centro educativo he tratado de hacer todas las gestiones pertinentes y buscar toda la ayuda posible. Quiero aclarar que apenas asumí el cargo hace una semana, y me he encontrado con una serie de falencias y debilidades que he tratado de solucionar”, explicó Duarte.
Además, detalló que, entre sus intentos de ayuda, está el poder ofrecer apoyo a los menores con problemas relacionados con becas de transporte, infraestructura, presupuesto, implementos, entre otros.
El centro educativo tiene 21 años de haber sido fundado y cuenta con más de 389 estudiantes, ya que también recibe alumnos de El Saíno, El Canto, Veracruz, El Palmar, La Legua, Castelmare y Quebrada Grande.
Los padres de familia aseguraron que ya han hecho gestiones ante el Ministerio de Educación Pública (MEP), pero no han obtenido respuestas hasta el momento.
“El MEP está proporcionando muy poco presupuesto para el Liceo de El Saíno, y no es suficiente para cubrir todas las necesidades de la institución”, expresó Giselle Molina Mejías, una de las madres preocupadas.
Utensilios de cocina, lugares para ingerir alimentos y otros elementos fueron mencionados por otra madre como carencias del colegio.
“Hay deficiencias dentro del colegio, muchas cosas están dañadas, no hay utensilios de cocina ni lugares donde los estudiantes puedan sentarse a comer. Ya llevamos dos días con hoy sin clases debido al cierre del colegio”, agregó Francini Campos.