Muy delicado, así trasladaron vía aérea a Pedro Fallas Venegas, de 60 años, quien viajaba en una motocicleta por la finca Palma Quemada, en Matapalo de Quepos, junto a su hijo Heriberto Fallas cuando debido a un supuesto adelantamiento un camión los colisionó con la parte trasera.
Ambos vehículos viajaban en sentido Matapalo-Quepos cuando debido al fuerte golpe los ocupantes de la moto se salieron de la vía y resultaron heridos, sin embargo el que llevó la peor parte fue don Pedro, quien sufrió una hemorragia interna en la cabeza, golpes en las piernas y una fractura en un brazo, por eso debió ser remitido al Hospital Max Terán de Quepos. No obstante y debido al grave estado de salud los doctores de ese centro médico decidieron remitirlo vía aérea al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde una ambulancia de Alajuela lo esperaba para llevarlo de urgencia al Hospital México.
“Atendimos a un hombre que presentaba golpes importantes en la cabeza y extremidades, lo abordamos del vuelo en el que venía con respiración asistida y suero. Viajaba inconsciente y su condición es muy seria”, indicó Randall Coto, paramédico.
Según testigos, el camión habría tratado de rebasar a la motocicleta. Heriberto solo presentaba un golpe en el derecho, por eso lo estabilizaron en el centro médico local.
Los oficiales de tránsito que atendieron el percance afirman que ambos motociclistas viajaban con casco y los vehículos involucrados tienen sus documentos al día.