Moscú, (dpa) – El padre del ex técnico de los servicios secretos Edward Snowden aconsejó a su hijo que se quede en Rusia por motivos de seguridad, según dijo en declaraciones que emite hoy la televisión estatal rusa.
\”Si yo fuera él, me quedaría en Rusia\”, dijo Lon Snowden, que se siente orgulloso de su hijo. También agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, la protección proporcionada a su hijo de las autoridades estadounidenses y dijo que ello muestra su fortaleza frente a Estados Unidos.
Snowden, de 30 años, reclamado por las autoridades estadounidenses por desvelar un programa de espionaje, se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo en Moscú.
Su abogado ruso, Anatoli Kucherena, aseguró a la televisión que Moscú nunca lo extraditará, porque no cree en un proceso judicial justo en Estados Unidos. Además reiteró que está apoyando a Snowden en su solicitud de asilo provisional en Rusia.
El padre de Snowden lamentó no tener contacto con su hijo y dijo que quiere visitarlo pronto en Moscú, para lo que ya está conversando con el embajador ruso en el país. Según su padre, Snowden pidió asilo a Moscú porque en Estados Unidos temía por su vida.