Tibás.- El Saprissa y Herediano firmaron un empate (0-0) sin gracia que dejó a los dos contentos, en semifinales y por caminos distintos para toparse de nuevo en una eventual final.
Al Monstruo le bastaba el empate para clasificar y el “Team” no puso mayor resistencia para evitarlo, sacando un equipo titular con 7 jugadores que habitualmente son suplentes.
A pesar del “favorcito”, el Saprissa nunca la tuvo fácil y no pudo vulnerar con claridad a un ordenado cuadro rojiamarillo. El primer tiempo fue un mar de imprecisiones en el que el Herediano se paró mejor atrás y controló sin problemas las desordenadas embestidas moradas.
El segundo tiempo mejoró en intensidad, el equipo de Ronald González tuvo mayor claridad con el balón en los pies, mereció algo más pero volvió a mostrarse ineficiente en el trazo final.
Las más claras estuvieron en los tacos de Ariel Rodríguez: al 47\’ tras eludir una mala salida de Daniel Cambronero definió desviado. Al ratito Diego Estrada le bajó medio gol de cabeza en el área, pero Rodríguez increíblemente la mandó por encima del horizontal.
Marvin Solano emparejó el pleito con el ingreso de tres titulares: Ruiz, Granados y Arias. Elías Aguilar tuvo el gol pero su cabezazo se fue demasiado alto al 64\’.
El pacto de no agresión estaba firmado y ni siquiera un derechazo de Ariel Rodríguez que se estrelló en el vertical cambió la historia de un empate que dejó a los dos con una sonrisa.