El “pachangón” organizado por un grupo de jóvenes, de un colegio privado de la capital, se vio frustrado tras la intervención que realizaron el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Policía de Control Fiscal, el Programa Regional Anti Drogas (PRAD) y la Policía Canina.
El hecho se dio a eso de las 10:30 p.m., en una finca que se alquila para eventos, ubicada en el Barro de Turrubares.
Las causas de la intervención en la fiesta, la cual fue organizada por una generación de quinto año, se debe a la denuncia de los mismos padres, quienes alertan que en estas fiestas, existe la venta libre de alcohol y drogas a sus hijos menores de edad y que esto lo hace una madre del mismo centro educativo, que quiere lucrar con los jóvenes.
Carlos Alvarado, director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), comentó que en el lugar no se pudo realizar un allanamiento por falta de la orden que debía emitir el juez de Puriscal.
Ante esto, alguien que sí quiso colaborar con la situación, fue el dueño de la finca, quien autorizó la entrada y así se pudo corroborar la información que ya tenían las autoridades. Aunque no se pudo detener a nadie por la falta de la orden, se recolectó evidencia y datos de los posibles responsables y será el ministerio público el que tomará acciones al respecto.