En el Partido Acción Ciudadana (PAC) tienen claro que no cambiarán ni puestos ni sus iniciativas del plan de gobierno por obtener la adhesión de alguna otra agrupación política, por lo que permanecerán con los principios que han tenido hasta ahora.
Así lo confirmó Luis Guillermo Solís, candidato presidencial rojiamarillo, quien aseguró que seguirá enfocado en establecer diálogos con los sectores antes que con las propias agrupaciones que hasta el domingo anterior fueron sus contrincantes.
¿Haría modificaciones al plan de gobierno por una posible alianza?
– No.
¿Seguirá participando en reuniones con diversos sectores?
– Sí, es importante el diálogo con sectores productivos, comunidades, sectores religiosos, entre otros.
MÁS PROFUNDIDAD
Solís comentó que en el partido están trabajando en establecer con diversos grupos una serie de especificaciones para el plan de rescate, que desde hace varios meses reparten en las visitas ciudadanas para que la población conozca sus iniciativas.
“Lo que buscamos es especificar el plan, este no cambia porque lo que queremos es profundizar en él”, acotó Solís. Los 10 pilares fundamentales del plan de los paquistas contemplan desde el desarrollo y las mejoras a la infraestructura y el transporte hasta una mayor inclusión de la mujer en diversos procesos.
El fortalecimiento del seguro de salud, las pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la seguridad del productor nacional y la soberanía alimentaria, una educación académica y técnica de calidad, la implementación de una gestión ambiental compatible con el desarrollo humano, el fomento de la seguridad pública efectiva, la promoción de deporte y cultura, defensa y respeto de derechos humanos y la administración responsable de las finanzas públicas son parte de las principales iniciativas del PAC.
VE APOYO CON BUENOS OJOS
El candidato rojiamarillo ve con positividad el posible apoyo de Abel Pacheco, expresidente de la República, a su candidatura.
“Me lo tomo bien, es importante contar con el respaldo de una persona como don Abel”, manifestó.