A partir de este viernes, la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Asamblea Legislativa será liderada por el diputado Enrique Sánchez Carballo, mientras que Catalina Montero Gómez fungirá como subjefa de la agrupación.
Para Sánchez, uno de los aspectos más importantes de este reto será la reactivación económica que deberá hacer el país tras el impacto que ha causado la pandemia del Covid-19.
“Seguiremos propiciando el diálogo y las negociaciones abiertas y francas, para la construcción de los acuerdos que nos permitan avanzar y mantener la vocación de un Estado fundamentado en la justicia social y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, en un momento crucial para el fortalecimiento de nuestra institucionalidad y de las acciones de reactivación económica necesarias aún más que antes, tras el impacto de esta pandemia en nuestro país”, indicó el nuevo jefe de fracción.
Por su parte, Montero apuesta a buscar más unión entre los diferentes partidos que componen el Plenario. “Esta Asamblea Legislativa es una de las más productivas de los últimos años. Este es un trabajo conjunto entre las diferentes bancadas legislativas con el que esta Fracción se compromete a continuar consolidando la democracia de Costa Rica”, señaló.