El rumor se disparó con fuerza en las últimas horas. Supuestamente los nombres de Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Epsy Campbell, exprecandidata, sonarían como posibles candidatos a diputados para 2014.
Consultado sobre el tema, el aspirante presidencial Luis Guillermo Solís dijo que aún no está pensando en diputaciones, pero aseguró que “son compañeros de gran valor, en su momento debería hacer una consideración muy detallada de los perfiles”.
Además recordó que “la sugerencia de que Ottón ocupara un puesto en Cuesta de Moras la realizó Epsy (Campbell) en campaña”.
El candidato presidencial afirmó que es temprano para hablar de diputaciones y que en estos momentos se concentra en armar el comando de campaña con miras al proceso electoral venidero.
Ayer en horas de la tarde Solís se reunió con la mayoría de diputados del PAC, encuentro que sirvió para confirmar el apoyo de los legisladores hacia el candidato, eso sí, el gran ausente fue Manrique Oviedo, quien supuestamente se encontraba en una cita en el Minae.
Oviedo expresó que “Luis Guillermo y otras personas han tomado el partido y lo han redireccionado hacia ciertas luchas y cosas muy particulares que no son el norte del PAC”. El legislador no descartó en un futuro conversar con el candidato.