A menos de 24 horas de que diera inicio la Asamblea del Partido Acción Ciudadana (PAC), el precandidato Juan Carlos Mendoza se reunió con el fundador del partido, Ottón Solís, para hacer sus últimos planteamientos acerca de su visión sobre lo que esperaría que fuera Costa Rica en un posible gobierno del PAC.
Dentro de los puntos de la agenda se habló también de lo que podría ser la asamblea del partido, la cual dará inicio hoy a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el domingo. Ahí nuevamente Mendoza insistió en su idea respecto a que la convención sea abierta de manera que puedan participar personas que no necesariamente son militantes del partido, mientras que Solís se mantiene firme en que esta debería ser cerrada. No obstante, ambos están de acuerdo que sean los asambleístas los que tengan la última palabra respecto este polémico tema.
Dentro de las propuestas que Mendoza le presentó al excandidato, se encuentra la de enfocar sus esfuerzos en tres grandes áreas de trabajo: social, infraestructura y agropecuaria.
También planteó la necesidad de identificar aquellas áreas en donde haya duplicidad de funciones y eliminar parte de la burocracia institucional con el fin de hacer un estado más eficiente. En este sentido plantea que sea el Ministerio de Planificación el que defina cuál será el manejo que deba hacerse del gasto público en función del plan de desarrollo país y no como se hace actualmente, en donde este se encuentra concentrado en el Ministerio de Hacienda.
Esta no fue la primera reunión que Solís tuvo con Mendoza, ni tampoco es el único precandidato con quien ha conversado. Por eso es que el fundador del partido asegura que no tiene un favorito.