FUGADOS A PRISIÓN
Una mujer identificada con los apellidos Godínez Muñoz de 37 años fue aprendida por el Organismo de Investigación Judicial y sentenciada a 5 años de prisión, luego de confirmarse que contaba con una orden de captura activa por el delito de robo agravado.
En el sector San Juan de Dios de Desamparados, los efectivos también lograron detener a un hombre de 67 años, de apellidos Aguilar Chacón, quien también contaba con una orden de captura, pero por el delito de abuso sexual contra una persona menor de edad, por lo cual debe pagar una condena de 16 años.
CAEN SECUESTRADORES
Un hombre de 21 años y un menor de 16 fueron detenidos en Desamparados de Alajuela por funcionarios de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial por el delito de secuestro extorsivo.
Según las investigaciones, ambos pertenecen a una banda que habría secuestrado en julio del presente año a cinco personas en Escazú, las cuales fueron liberadas luego de varios días, tras recibir dinero en efectivo y joyas por parte de familiares.
Los agentes judiciales informaron que ambos sospechosos habían sido detenidos en fecha anterior luego de, presuntamente, participar en el robo de un vehículo bajo la modalidad de bajonazo en Alajuela, donde, además, habrían utilizado vestimenta alusiva a efectivos policiales para cometer el delito.