París. (AFP) – Con aires renovados con Christophe Galtier en el banquillo en lugar de Mauricio Pochettino, el París Saint-Germain (PSG) inicia la defensa de su título en la Ligue 1 en el terreno del Clermont, el sábado en la primera jornada del campeonato francés.
“Cuando entrenas al París Saint-Germain tienes más presión que en otros lugares. Es un club que tiene la costumbre de ganar trofeos”, admitió el nuevo técnico del equipo de la capital francesa. Galtier fue el artífice de que el Lille campeonizara en 2021, justamente por delante del PSG.
Será la cuarta temporada de Keylor Navas en el club parisino, aunque esta campaña se presenta diferente para el portero costarricense ya que su entrenador ha dicho abiertamente que el titular será Gianluigi Donnarumma.
Kylian Mbappé arranca con el estatus de gran estrella de la Ligue 1, tras haber firmado la renovación con el PSG, poniendo fin a una larga novela por entregas que durante algunos momentos pareció situarle muy cerca del Real Madrid.
El Clermont, decimoséptimo la pasada temporada, parece llamado a luchar por la permanencia, en una temporada muy peligrosa en la zona baja, ya que habrá cuatro descensos directos, para reducir el número de clubes de la primera división de 20 a 18.