Salir a atender una llamada telefónica le costó la vida a un hombre de apellido Chavarría, de 26 años, quien fue baleado por sujetos a bordo de un automóvil en Santa Ana.
El OIJ y la Cruz Roja confirmaron que falleció en el lugar.
“Lo que se maneja es que la víctima se encontraba dentro de una casa de habitación y al parecer habría salido a vía pública a atender una llamada, cuando en apariencia desde un vehículo en movimiento le dispararon en reiteradas ocasiones”, explicó la policía judicial.
Detalló que los impactos fueron en cabeza, tórax y cuello. En la escena, los investigadores lograron la recolección de varios indicios balísticos que son analizados en Medicatura Forense.
De manera extraoficial, se conoció que el carro utilizado en este asesinato fue abandonado en un camino entre Turrúcares y Piedras Negras de Mora, donde le prendieron fuego. Asimismo, se conoció que el automotor poseía una denuncia por hurto. El año pasado Chavarría laboraba para una empresa de seguridad ubicada en el cantón central de Heredia en el Área de Protección y Vigilancia.
Otro hecho similar se registró el pasado 22 de enero cuando un hombre identificado con los apellidos Céspedes Salazar de 39 años fue asesinado tras recibir varios disparos. Primero contestó una llamada telefónica y al salir de su vivienda lo atacaron. Los hechos ocurrieron durante la noche del martes en Matapalo de Santa Cruz en Guanacaste, según confirmó el OIJ.