Baltimore, Maryland. – Otra vez cuartos de final, otra vez Copa Oro, otra vez Honduras en frente y otra vez eliminados. La Selección Nacional cosechó ayer un nuevo fracaso bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto tras caer (0-1) ante una débil Honduras.
Los hondureños tuvieron la acción más clara de abrir el marcador al minuto 30\’, cuando el volante Jorge Claros sacó un potente remate desde fuera del área que pasó muy cerca del vertical derecho del marco tricolor.
Tras esa ocasión de gol, los catrachos se mostraban más sólidos en su juego y fueron complicando a la “Sele” en el cierre de la primera parte del clásico centroamericano.
Como dice el refrán “el que no las hace, las ve hacer”. Eso le sucedió a la Tricolor en el arranque de la etapa complementaria, similar a la acción en la primera parte de Saborío, pero esta vez los catrachos sí lograron convertir.
Un centro desde la derecha fue aprovechado por el atacante Andy Najar, quien se lanzó por el balón y con la cabeza desvió la pelota ante la mirada de Patrick Pemberton y Juan Diego Madrigal, que no pudieron hacer nada ante el remate.
Los poco más de 25 mil catrachos en el M&T Bank Stadium impulsaban a su equipo, que tenía el juego más claro que la Tricolor, que no encontraba el camino al gol.
Costa Rica cerca del minuto 60 tuvo tres opciones claras con Miller en la táctica fija, Saborío en un mano a mano con Escober y Michael Barrantes con un remate que contuvo el meta catracho, tras una gran acción por la banda izquierda.
Pinto adelantó sus líneas (muy tarde) y envió al campo a Osvaldo Rodríguez y Yendrick Ruiz con la misión de abrir espacios y buscar el gol de la igualada, pero la incapacidad ofensiva y el mal planteamiento del técnico colombiano nos dejaron otra vez eliminados.