Apenas en los primeros días del mes de febrero informábamos sobre el hecho de que el Municipal Osa “La Fuerza del Térraba” desaparecía, pues no iba a seguir en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA). Esta vez tenemos que dar la triste noticia que el afectado es el fútbol femenino. Y es que el equipo Puerto Viejo F.C., que en el torneo anterior disputó la final ante Liga Deportiva Alajuelense y es el subcampeón vigente, dice adiós a la máxima categoría.
La noticia fue confirmada por la Unión Femenina de Fútbol Uniffut. Revelan que Puerto Viejo F.C. “informó a la organización la no participación en el Torneo de máxima categoría. Ante esta situación UNIFFUT se pronuncia con desencanto por la noticia; sin embargo, ante las decisiones individuales de cada uno de clubes la organización no puede intervenir. Lo que sí es importante, es mencionar que el trabajo, estructura y esfuerzo realizado hasta la actualidad ha sido tan transparente y honrado como desde el principio”.

Indican que fútbol femenino no es solamente Primera División, pues trabajan “también en Segunda División, Tercera División y Ligas Menores”.
Recordemos que clubes tan grandes como el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano en su momento tuvieron representativo femenino en primera división, pero decidieron no seguir con sus proyectos.