En menos de 48 horas se produjo otro doble homicidio, esta vez en Nosara, Guanacaste, donde las víctimas fueron identificadas como Axel Josué Arrieta Vindas, de 20 años, y Brayan Zúñiga Gómez, de 24, ambos vecinos de Nicoya.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los jóvenes viajaban en un vehículo azul, cuando fueron interceptados por 4 sujetos a bordo de motocicletas y dispararon en múltiples ocasiones contra ambos, impactándolos en varias partes del cuerpo.
Al parecer el automotor en el que viajaban es propiedad de una mujer vecina y oriunda de Siquirres.
FUTBOLISTA
Se conoció que Arrieta era amante del fútbol, desde pequeño jugó en la División Menor de la Asociación Deportiva Guanacasteca, y actualmente era miembro del Pangola FC de fútbol aficionado.
La directiva de esta institución deportiva lamentó el fallecimiento del joven, a quien calificó como un gran compañero de equipo.
“Pangola FC lamenta profundamente el fallecimiento de uno de nuestros jugadores Axel Arrieta Vindas. Fue parte fundamental de nuestra familia deportiva y por supuesto su pasión por el fútbol, amor y dedicación al equipo siempre serán recordadas. Siempre estarás en nuestros corazones”, escribió.
SE APAGAN VIDAS
Los recientes hechos violentos a nivel nacional tienen como protagonistas a jóvenes no mayores de 25 años; unos víctimas, otros victimarios. Esta lamentable y cruel realidad es motivo de preocupación entre la población, que a diario ve cómo se apagan vidas producto del narcotráfico, que cada día actúa con más confianza, sin temor de la autoridad y con ensañamiento, generando caos y dolor.
El OIJ realizó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la morgue. El caso permanece bajo investigación.
HOMICIDIO MÚLTIPLE
El país sigue consternado ante tanta criminalidad y homicidios. Los asesinatos son ahora más violentos, según Randall Zúñiga, director del OIJ.
El caso más grave que se registró fue de 8 asesinatos en un mismo día.
A la fecha se registran 101 homicidios múltiples, 78 corresponden a dobles, 18 a triples y 5 a cuádruples. Este último caso se produjo hace unos días en Limón y hace tan solo 48 horas en un homicidio doble una mujer y un hombre fueron asesinados en Puntarenas.