Un minero nicaraguense de 24 años perdió la vida este sábado en una de las minas del cantón de Abangares en el que sería el segundo caso de circunstancias similares que se presenta en la provincia de Guanacaste en el lapso de la última semana.
El hecho se presentó dentro de las instalaciones de la mina Las Gemelas donde se encontraba en labores el ahora occiso, la mecánica por la cual se presenta el accidente no está del todo claras.
Las primeras versiones relatan que al parecer mientras trabajaba una cuerda se reventó y un balde golpeó la humanidad de la víctima quién sufrió lesiones de seriedad, aunque no se detalló los pormenores de qué contenía el recipiente ni donde fue golpeado el ahora fallecido.
La mina donde se presentó el hecho se encuentra 7 kilómetros al noroeste del cantón de Abangares, los mismos compañeros trataron de auxiliarlo junto a la Cruz Roja quienes lo trasladaron a la clínica de Abangares.
En dicho centro de salud tras un periodo de intentar socorrerlo, se le declaró fallecido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó a la clínica y al sitio de los hechos para investigar los pormenores de este caso.
Más detalles en LA EXTRA DEL DOMINGO este 23 de febrero.