Con alegría recibió el boxeo nacional la noticia en la que se dio a conocer que Carolina Arias se encuentra a un paso de lograr pactar un combate por el título mundial del peso gallo, equivalente a las 118 libras.
La púgil, quien cuenta con una marca impresionante de ocho triunfos y ninguna derrota, se convirtió además en la segunda mujer costarricense en ingresar al escalafón mundial de la AMB, justo en el puesto 13.
La deportista actuará el 28 de setiembre en la Ciudad Deportiva de Hatillo, donde tomará parte en la cartelera que también contará con la participación de Bryan “Tiquito” Vásquez, quien buscará el título mundial.
La contendiente de Carolina Arias será una mexicana aún no definida y el pleito se realizará a ocho asaltos y será vital para que ella busque la disputa de un título mundial, cuya pelea sí se efectuaría a diez rounds.
Así las cosas, esta costarricense estaría a dos o tres combates de alcanzar la oportunidad de convertirse en la segunda nacional en aspirar un título mundial.
La joven entrena a las órdenes del experimentado técnico Ezequiel Obando en el gimnasio ubicado en Río Segundo de Alajuela, donde se mide a los hombres, pues no hay en el país damas que le aguanten.