Leonel Moreira aguó la fiesta de Alajuelense y Wilmer “El Pato” López la noche en que se retiró su camiseta número 6 con atajadas que le permitieron al Puntarenas FC empatar a cero en el estadio Alejandro Morera Soto para mantenerse firme en el segundo puesto del Torneo Clausura 2025.
La Liga cedió dos puntos más en la lucha por el liderato, sigue tercero y ahora piensa en Pumas de México, su rival del martes por la Copa de Campeones de Concacaf.
Alexandre Guimaraes apostó por una mayoría de titulares, solo Santiago van der Putten quedó fuera de convocatoria y Diego Campos en la banca para que entrara Jeison Lucumí.
El colombiano fue de lo más destacado del León en ofensiva, pero la figura de la noche fue Leonel Moreira.
“Osito” le sacó un zurdazo a Aarón Suárez apenas a los tres minutos con una estirada espectacular y tuvo menos problemas para contener un remate fuerte de Alberto Toril al 11’ y otro de Jeison Lucumí al 19’.
La suerte también estuvo del lado del guardameta porteño porque al minuto 24 el atacante cafetero estrelló en el horizontal un remate tras un pase entre líneas de Aarón Suárez.
En el segundo tiempo fue Washington Ortega quien brilló con una doble atajada frente a Raheem Cole al 58’.
Alajuelense siempre llevó la iniciativa, tuvo mayor volumen ofensivo, pero le faltó la claridad de un Wilmer López en el trazo final para superar a un sólido cuadro chuchequero que se confirma como la sensación del campeonato nacional.
Wilmer eterno: Antes del partido se retiró el dorsal número 6 del legendario Wilmer López.