Durante la presentación de Roy Myers como nuevo entrenador del Deportivo Saprissa, el gerente deportivo del club, Víctor Cordero, dijo sentirse en parte responsable de la situación que ha vivido el equipo, principalmente durante la última semana, tras perder dos clásicos ante Liga Deportiva Alajuelense.
Cordero habló sobre la salida de Walter Centeno, aceptando que tal vez no era el momento ideal para hacerlo por la altura que llevamos del campeonato y por el proceso que se tenía con él, pero sentían que era necesario. Además, lamenta que no se dieran las cosas como hubieran deseado, pero se mostró agradecido con el Paté, quien le dio dos títulos a la institución.
“No es lo ideal. Cuando se tiene un técnico, y en este caso Walter, todos los que estábamos a su alrededor lo que más deseábamos era que tuviera éxito y que tuviera buenos resultados. Lastimosamente, a veces las situaciones no se presentan como uno quiere. Nosotros estamos agradecidos con el esfuerzo que hizo, con todo lo que trabajó en estos últimos dos años, y sí, pensamos que este era el momento para tomar esta decisión. No es fácil, siempre queremos que las cosas salgan bien, pero cuando algunas veces se presentan de cierta manera hay que tomar decisiones. Hoy por hoy creemos que esta decisión va a mantener a nuestro equipo competitivo y luchando, como siempre lo ha hecho, pero somos conscientes de que hay que hacer un esfuerzo extra también”, explicó el gerente.
Al ser consultado sobre otros posibles candidatos para llegar en un futuro al club, entre ellos el ex seleccionar nacional Óscar Ramírez y el actual DT del Olimpia de Honduras, Pedro Troglio; Cordero dejó claro que son nombres muy importantes, pero que ahora lo único que interesa es apoyar y respetar el trabajo de Myers.
“Óscar es un tipo muy galardonado, creo que un técnico más que probado. Pero a partir de ahora lo que nos corresponde a nosotros es apoyar a Roy, en todo lo que se pueda, al equipo como tal y luego comenzar a visualizar esta segunda parte que se vendrá finalizado el torneo. Ahorita lo que más nos compete es hacer sentir a Roy y al grupo que estamos para apoyarlos en todo lo que se pueda”, externó.