El gerente deportivo de la casa manuda, Luis Roberto Sibaja, le confirmó a Radio Monumental que ya hubo un contacto con el extécnico liguista Óscar Ramírez, por lo que es firme candidato a volver al puesto que dejó hace seis meses. “Entiendo que hubo un contacto pero está asociado a las decisiones que eventualmente pueda tomar la comisión técnica y la junta directiva. Hasta que no haya luz verde no podemos conversar con los jugadores pues obedecen al criterio del técnico. Mal haríamos con traer o eliminar jugadores si la persona no está definida”, explicó Sibaja.
Ante esto “Chunche” se mostró contento por un posible regreso de su compañero de mil batallas Óscar “Machillo” Ramírez. “Desde que se fue no lo he visto personalmente pero la gente dice que esta bastante bien pues sí sé que todos los días sale a andar en bicicleta”.
No es que esté en contra de la continuidad de Manolo pero analiza que con la presencia de Óscar retomarían un proyecto exitoso. “Óscar conoce todo el plantel y el funcionamiento de la institución. Sabe los puntos claves que le pueden estar afectando al equipo. Sin hablar con él yo sé que ha grabado todos los partidos de la Liga y del campenato porque no se desligó totalmente del fútbol. Él no es tonto y sabe qué le falta al equipo o qué le puede faltar a la institución. Sería continuar y con Manolo sería volver a lo anterior. Si hacen otro cambio brusco habría que renovar el accionar del equipo”.
La relación de amistad y compañerismo de “Chunche” y “Machillo”, tanto en la Liga como en la selección nacional y en la vida personal data de 1982. El orgullo de La Argentina de Grecia lo ve como un hermano e indica que tenerlo a la par “sería volver a compartir cosas. Si él va a dar el paso me va a llamar a mí a preguntarme un montón de cosas y yo se las voy a decir. De momento no me ha llamado y yo tampoco pues no soy de llamar”.
Mauricio prefirió no comentar sobre las semifinales pues dice ser “harina de otro costal. No las voy a ver, no tengo vela en ese entierro. Las grabaré y las veré para el otro torneo. Me voy a desconectar”.
AHÍ ESTUVO LA FALLA
Ya en un repaso de la eliminación eriza pone el mal arranque como el principal factor negativo, pues no siguió Ramírez, llegó Luis Roberto Sibaja por tres partidos y entró Manolo Keosseian. Otro aspecto tomado en cuenta es la salida de varios jugadores vitales en el esquema de los leones. “La ida de tantos jugadores ha venido afectando año con año. El equipo que empezó cuando Óscar llegó a como está ahora no es ni la mitad de los que ganaban los campeonatos. Se han ido jugadores muy importantes”.