Óscar Izquierdo, diputado y jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), descartó presentar su precandidatura con la agrupación verdiblanca pese a tener “muestras de apoyo”.
“Tengo muy claro el profundo sentido de responsabilidad con ustedes y el enorme compromiso con el bienestar de nuestro país. Por ello, como Diputado, honrar su confianza y servir a esta Patria buena que hoy tanto nos necesita como agrupación política”, expresó Izquierdo a través de un comunicado.
“En esa lógica, les hago saber que, luego de reflexionar mucho y de tomar en cuenta las generosas consideraciones de muchos de ustedes; he decidido no postular mi nombre como precandidato presidencial de nuestro amado Liberación Nacional, para las próximas elecciones”, enfatizó el legisador.
Izquierdo afirmó que se centrará en su rol como jefe de fracción del PLN.
“De tal forma, como Diputado y especialmente, como Jefe de Fracción, participar en una convención interna de nuestro partido, podría entorpecer la cohesión y el futuro”, señaló.
A este momento, el Tribunal Interno del PLN tiene inscritas 4 precandidaturas (2 diputados verdiblancos):
- Enrique Castillo, excanciller de la República
- Carolina Delgado, actual diputada del PLN
- Marvin Taylor, exbanquero
- Gilberth Jiménez, actual diputado verdiblanco
Otra eventual precandidatura para el PLN suena fuerte desde las últimas semanas: la de Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Lea más: Diputado buscará precandidatura presidencial con el PLN, partido suma 4 solicitudes