Los vecinos de Ciudad Cortés, en el cantón de Osa, están muy preocupados por un accidente que ocurrió sobre la Costanera Sur frente al plantel de AyA, cuando un tráiler le pasó por encima a un decímetro, aparato que sirve para medir la resistencia del concreto y el asfalto, usado por las empresas constructoras.
En el momento del percance funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad y de la empresa Hernán Solís se encontraban realizando trabajos de mejoramientos en la carretera, por lo que se vieron afectados por lo ocurrido.
Cuando el camión le pasó por encima al aparato lo rompió y liberó los elementos químicos conocidos como selenio 110 y helio, los cuales se presume son peligrosos para la salud, que son altamente tóxicos y radiactivos.
De inmediato los Bomberos, la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública de Osa se trasladaron al lugar e iniciaron la debida atención de la emergencia.
Ante esto y según dijo el director de Bomberos, Héctor Chaves, varias unidades de San José especializadas en materiales peligrosos fueron enviadas al lugar para hacerse cargo del asunto.
Además de esto oficiales de la Fuerza Pública y trabajadores de la empresa Hernán Solís persiguieron al trailero, quien fue detenido en Palmar Norte, con la intención de revisar las llantas para descartar que haya contaminado más lugares a su paso.
Al cierre de esta edición no se habían reportado afectados por este accidente.