Montevideo. (EFE) – El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, visitó al exgobernante José Mujica y se pusieron al día “en todos los temas”.
Así lo indicó tras una reunión que se llevó a cabo en la granja de Mujica, ubicada a las afueras de Montevideo.
“Me puse al día en todos los temas, de salud y también de perspectivas, un balance de lo que fue toda la campaña. Uno tiene que ser agradecido porque lo que hicieron estos veteranos es muy importante. Tiene la sabiduría de no plantearte las cosas como consejos, sino de decir cuál fue su experiencia (…)”, dijo el presidente electo.
Orsi habló sobre los desafíos del próximo gobierno y dijo que los primeros son internos. “La situación de infancia, adolescencia, problemas de seguridad. Son los desafíos que estuvieron presentes en toda la campaña”, detalló.
Respecto de la región, aseguró que él es “profundamente integracionista” y remarcó que se debe tener un buen vínculo.
Sobre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva señaló: “Tenés que tener la mejor relación posible cualquiera sea el jefe de Estado que te toque.
No nos olvidemos que también está Paraguay con un presidente que tiene muchas ganas y está tallando firme.
Somos cuatro países que vivimos y estamos en este rincón del mundo, con uno de ellos como Brasil que pide cancha a nivel mundial”.
Orsi se convirtió en el presidente electo de Uruguay tras vencer al oficialista Álvaro Delgado en la segunda vuelta electoral.