Uno de los mayores exponentes costarricenses en música instrumental representará al país fuera de sus fronteras por primera vez, ya que la Orquesta Filarmónica de Costa Rica efectuará una gira por cuatro ciudades de Colombia.
Para Marvin Araya, director de dicho ensamble, y sus 40 músicos que lo acompañarán durante esta hermosa travesía, la oportunidad es un sueño que se convierte en realidad.
Serán cuatro funciones memorables en diferentes escenarios colombianos para las que además viajan siete cantantes, técnicos de luces, sonido y video para garantizar puestas en escena impecables con equipo completo.
La primera función se llevará a cabo en la capital, Bogotá, el 20 de noviembre en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán con la presentación de “Italia con Amor”, en que los cantantes serán Sharon Abarca, Cristian Madriz y Pablo Bogarín.
Asimismo, se trasladarán a la región montañosa de Pereira, donde el “Rock Filarmónico” será protagonista el viernes 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Expofuturo, y seguidamente brindarán el mismo show el sábado 23 de noviembre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán.
Y finalizarán con broche de oro su gira internacional en Cali, en el Teatro Calima de nuevo con “Rock Filarmónico”. Los cantantes a cargo son Josh Ramírez, Juan Manuel Rodríguez, Pablo Bogarin, Manuel Barrantes y Kurt Dyer.
“Nos vamos para una gira memorable en donde presentaremos los shows ‘Italia con Amor’ y también ‘Rock Filarmónico’. Esto es maravilloso, pues salimos del país por primera vez a tocar como orquesta, pero no tocaremos música clásica, eso es fascinante y retador”, explicó el director de la Filarmónica.
Todo lo que esto conlleva demuestra que la Orquesta Filarmónica de Costa Rica no solo sigue marcando la pauta, sino que innova con éxito en géneros jamás interpretados con un formato filarmónico y arreglos únicos que convierten cada encuentro musical en una experiencia memorable.
Cabe recalcar que toda esta logística y oportunidad se dan gracias al apoyo de Lafise, VISA y a la productora Plus Entertainment, entes con los que la Orquesta está “totalmente agradecida”.