Cualquier habilidad está admitida
Pequeños músicos talentosos que toquen guitarra, violín, flauta, piano, chelo y cualquier otro instrumento que exista y les guste, prepárense porque llegó la oportunidad musical que estaban esperando para brillar en grandes escenarios.
La Orquesta Filarmónica de Costa Rica, de la mano con su director Marvin Araya, apuesta por un proyecto para las generaciones más chicas del hogar, se trata de FilarmoniKids, iniciativa enfocada a niños que amen la música y deseen obtener un puesto en la primera orquesta compuesta 100% por menores.
Dicha propuesta busca dar oportunidad a todos los niños del país para mostrar su talento en igualdad de condiciones, ya sean cantantes, bateristas, amantes de los instrumentos de cuerda o viento, y muchos más.
“Queremos darles oportunidad a todos, es importante recalcar que buscamos talento sin importar dónde vivan, iremos a varios puntos del país y les apoyaremos con audiciones cerca de casa”, explicó Marvin Araya, fundador de FilarmoniKids.
Padres y madres, si quieren inscribir a sus hijos en esta oportunidad para que vivan la experiencia, las audiciones están abierta desde hoy, a través del sitio web www.filarmonikids.com, donde deben completar un formulario para recibir una cita.
Las audiciones se llevarán a cabo el 9 y 10 de noviembre, pero se debe estar atento a cumplir con los requerimientos básicos. Por ejemplo, es indispensable que cada participante vaya acompañado por un adulto.
Este proyecto es hoy una realidad gracias a la experiencia del director, debido a que se inició en el mundo de la música gracias a una oportunidad que se le presentó de niño y que supo aprovechar.
“Busco repetir ese patrón y creo en la niñez costarricense, con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica quiero dejar huella, pero ahora quiero también sembrar oportunidades en el talento de los niños que aman la música”, externó el director.