El 18 de octubre del presente año, el mundo deportivo tico se conmocionó al salir el volante del Club Sport Herediano, Orlando Galo, positivo tras una prueba doping que le realizaron cuando salió a jugar con la Sele en la gira a Corea del Sur. Se le detectó clostebol y en el momento trascendió que provenía de una crema que se puso para la cara. Ese día a un total de 15 futbolistas los sometieron a exámenes.
Tanto el club como la Federación Costarricense de Fútbol confirmaron la noticia y días después se determinó la inhabilitación de toda competencia por seis meses.
Pero justo un mes después recibe la trascendental noticia de que va a Qatar como aficionado, para estar cerca del grupo de 26 muchachos que junto a él se pusieron unan meta y la lograron. Viajará este domingo a las 5 de la mañana rumbo a Catar y además le entregaron una entrada al juego entre España y Costa Rica, que se efectuará el próximo miércoles 23 de noviembre a las 10 de la mañana hora tica.
Todo esto ha sido gracias a Arroz y Frijoles Don Pedro, que lo ayudaron en el momento difícil que afronta.
José Alberto Oller, presidente de Grupo Dipo, dueña de Arroz y Frijoles Don Pedro, explicó la iniciativa. “Como empresa estamos comprometidos con la solidaridad en todas nuestras áreas, por eso apoyamos a Orlando Galo con este sueño que tenía de ir a Qatar y lo haremos con miras a su preparación para el próximo mundial 2026, tal cual ocurrió con Heiner Mora y Álvaro Saborío en el 2014, que, a pesar de no poder jugar, fueron a Brasil a apoyar a sus compañeros. En esta ocasión, Orlando Galo también estará alentando a sus compañeros en el sueño que tenemos como país, desde la gradería”, explicó
GALO NO SE CAMBIA POR NADIE
El futbolista conversó con DIARIO EXTRA y aseguró estar muy agradecido con Dios por lo vivido. “La verdad es un sueño hecho realidad. No voy como futbolista, como quería, pero voy como aficionado, como un costarricense más. Esta oportunidad que me da Arroz y Frijoles Don Pedro y DIPO (Distribuidores Pedro Oller) es algo espectacular para mí. Va a ser una experiencia inolvidable que voy a guardar por muchos años”. Sobre si esto remedia en algo lo sufrido por los señalamientos de dopaje señala que “claro, es una alegría, como te lo dije anteriormente. Muchas tristezas tuve en el momento que pasaba pero la bendición de Dios está y en el camino de oscuridad siempre hay una luz que aparece. Esa luz es Don José (Alberto Oller), Fuerza Herediana, Jafet Soto, Juan Carlos Retana y el Grupo DIPO”.
“SÉ QUE SOY INOCENTE”
Sobre el resultado positivo en la prueba de dopaje, menciona que no puede ahondar pues el tema está en investigación, pero explica lo sucedido. “Esto lo vivo de la mejor manera, los planes de Dios son perfectos y si me estoy perdiendo un mundial es que algo bueno viene para mí. Lo acepto de la mejor manera. Sé que soy inocente. Los entes que se encargan de eso harán un buen trabajo para sacar un resultado que sea adecuado. Dios es perfecto y confío plenamente en Él”.
De cómo ha estado estas semanas con tremendo tema en la cabeza, indica: “en verdad he estado muy positivo. Es una situación que a ningún futbolista ni deportista le gustaría. La madurez, el apoyo del club, de los compañeros del club y de la selección y Dipo es lo mejor. Van a ver un mejor Orlando Galo, voy a seguir trabajando”.
Les deja un mensaje positivo a los lectores de DIARIO EXTRA. “Siempre hay un Dios que está presente en nuestras vidas y Él se encarga de hacer las cosas buenas. Siempre está adelante mío y confío que todo se me va a resolver de la mejor manera.
MIL CAMISETAS REGALARÁN EL DOMINGO EN EL AEROPUERTO
Como parte de la despedida de Galo, la empresa DIPO regalará mil camisetas entre todos los que vayan a despedir al futbolista. Tiene como hora de salida el domingo a las 5 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.