El principal sospechoso de asesinar a un empresario hotelero y sus dos hijos en La Fortuna de San Carlos fue trasladado fuertemente custodiado hasta el Complejo de Ciencias Forenses donde le practicaron pruebas de orina y de sangre.
Una vez en los laboratorios, el sujeto de apellido Sandigo de 28 años, le extrajeron sangre para compararlas con algunas pruebas que los investigadores recolectaron en los dos sitios del crimen y así determinar su participación. Igualmente tuvo que entregar una muestra de orina con los mismos propósitos.
La Fiscalía contra la delincuencia organizada manifestó a DIARIO EXTRA que la investigación continúa en trámite recolectando evidencia probatoria y que respecto a los exámenes de sangre y orina realizados al imputado se efectuaron a efecto de hacer comparaciones de interés en el marco de investigación.
El joven nicaragüense y su hermano fueron detenidos durante dos allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio Público y una jueza penal en el precario Zeta 13 de La Fortuna, San Carlos. Luego del interrogatorio uno de ellos, de 22 años, quedó en libertad pero con medidas cautelares como no salir del país, firmar cada 15 días y no acercarse a las partes involucradas en el caso.
Supuestamente habría confesado a las autoridades ser uno de los colaboradores de la organización delictiva, no el homicida, por eso que el Juzgado Penal le dictó 6 meses de prisión preventiva.
El delito que se le atribuye es el homicidio de Giovanni Soto Ruiz, de 52 años, y sus hijos Emanuelle, de 20, y Juan Mauricio, de 29, que se presume fueron los jefes de los Sandigo en el hotel Mountain Paradise hace dos años, donde eran mensajeros.
Giovani Soto y su hijo Mauricio fueron asesinados en el sector comprendido entre Monterrey y La Fortuna, a un lado del puente sobre el río Arenal luego de ser sacados de su vivienda por un grupo de sicarios.