Un chino identificado como Sha Jan Tan Huo, de 60 años, fue encontrado sin vida por los familiares ayer en la mañana, luego de que empezaron una búsqueda.
El hombre, quien era el dueño de un acuario Tai-An S.A., ubicado en La Alondra en Moravia, se encontraba desaparecido desde el martes en la noche, por lo que ayer sus familiares dieron la alerta.
Tras pocos minutos de buscarlo se percataron que estaba en la orilla del río que pasa por detrás de la propiedad de los orientales.
“Nos despachan para atender la precipitación de un hombre a un río con muy poca agua y de difícil acceso. De momento no se pueden observar lesiones pero sí podemos determinar que tiene varias horas de fallecido”, dijo Minor Carvallo, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja.
Unidades de rescate de Cruz Roja se mantuvieron en la zona, ya que debían esperar a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para proceder con el rescate del cuerpo.
Según allegados a la familia, en la propiedad hay al menos 1.000 peceras, ya que esa era la pasión del hombre, quien se dedicaba a la cría, pero que no los distribuía a otras tiendas.
“Era un amante de los peces, no importaba si había muchos peces él seguía comprando para reproducirlos porque ahí adentro hay al menos 100 piletas, le gustaba llenarlas, decía que lo importante era sacarles crías”, coincidieron dos empleados que se identificaron como Roberto y Julio Plácido.
Agregaron que los peces más finos que tenía el oriental para la venta son unos conocidos como pez disco.
Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual trasladaron hasta Medicatura Forense.