El Hospital William Allen Taylor realizó una Feria de Salud para las poblaciones indígenas de la comunidad de Grano de Oro, del distrito de Chirripó (Turrialba), en la que atendieron a 54 personas en consultas médicas especializadas y de servicios de apoyo, así como en exámenes de diagnóstico.
Las actividades se desarrollaron tanto a nivel comunitario como dentro del centro hospitalario.
“Este centro médico tiene un componente intercultural mediante el cual se realizan actividades dirigidas a la población indígena de todas las edades, con el objetivo de hacer más cercana la prestación de servicios a estas comunidades”, explicó María José Solano Fallas, directora del hospital.
En esta feria, la comunidad tuvo acceso a servicios como dermatología, nutrición, psicología clínica, trabajo social, enfermería y ultrasonidos obstétricos.
Además, en el hospital se llevó a cabo una campaña de detección de problemas oftalmológicos para niños de cero a seis años, apoyada por el Consejo Costarricense de Oftalmológico. A los niños se les coordinó el transporte, ida y vuelta desde su comunidad hasta el hospital para que pudieran asistir a la cita.
En esta oportunidad, también se atendieron 65 niños, a quienes se les hizo un tamizaje oftalmológico, exámenes de agudeza visual y fondo de ojo.