Internacional
Buenos Aires. (AFP) – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que reclama el triunfo sobre Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, llegará a Argentina desde su exilio en Madrid.
Tiene previsto arribar este jueves a Buenos Aires, sin conocerse más detalles sobre él luego de que se exilió en España en setiembre, sin embargo, ha prometido volver a su país para “tomar posesión” el 10 de enero en lugar de Maduro.
La noticia se dio a conocer el mismo día en que las autoridades venezolanas ofrecieron una recompensa de $100.000 por información que lleve a su captura.
“Se busca. Orden de captura. Recompensa: $100.000”, dice un cartel publicado en redes sociales por la Policía Científica con la foto de González Urrutia.
Él y la opositora María Corina Machado sostienen que la reelección de Maduro fue un fraude.
En los próximos días se han convocado manifestaciones en Venezuela con el objetivo de que el régimen respete la decisión popular. Solo un pequeño grupo de países, entre ellos Rusia, reconoció los cuestionados comicios de julio.
La proclamación de la victoria de Maduro provocó protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que dejaron 28 muertos y cerca de 200 heridos.
Más de 2.400 personas fueron detenidas en las manifestaciones poselectorales acusadas principalmente de terrorismo, así como de incitación al odio, y encerradas en centros de alta seguridad.