Cuatro fuerzas políticas amarraron una agenda política previo a la negociación del Primero de Mayo.
No obstante, se guardaron los nombres de los integrantes del principal órgano del Congreso.
En conferencia de prensa, Kattia Rivera, Daniela Rojas, Eli Feinzaig y Fabricio Alvarado, jefes de fracción del PLN, PUSC, Liberal Progresista y Nueva República, dieron a conocer “líneas de trabajos comunes” para avanzar en agenda país.
“Lo que queremos es construir agenda país. Esto va más allá de un tema de puestos en el Directorio”, dijo la verdiblanca Kattia Rivera.
“Anunciamos acuerdos y agenda, además de apertura al diálogo. Es una forma diferente de hacer política”, secundó la jefa del PUSC.
En la conferencia no estuvieron presentes las fracciones del Frente Amplio (FA) y Progreso Social Democrática (PPSD).
NO HAY NOMBRES
A pesar de que la conferencia se anunció como la presentación de los nombres del Directorio, los cuatro jefes de bancadas dijeron que “no hay nada amarrado”.
“No hay repartidera de puestos. No hemos definido nada. Lo más importante de la agenda es que cuatro fracciones se unen en favor del país”, dijo Feinzaig.
“Estamos cambiando la forma de hacer política. Antes se definía primero los nombres y después una agenda que, en muchas ocasiones, no se realizaba. No tenemos nombres definidos y esperemos seguir negociando durante las siguientes horas. Tal vez en las próximas horas tengamos definido algo para el Directorio”, concluyó Alvarado.
En desarrollo