Este fin de semana los policías salieron a las calles. Fueron varios operativos los que realizó la Fuerza Pública en todo el país, pero sobre todo haciendo énfasis a las provincias de San José, Limón y Puntarenas.
Estas operaciones policiales tienen el propósito de disminuir los delitos contra la propiedad y contra la vida; decomisar armas y drogas, y detener sujetos que tienen cuentas pendientes con la justicia.
En ellas participaron las diferentes unidades policiales de Seguridad Pública, como son la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea.
Además se sumaron a este esfuerzo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Profesional de Migración y la Policía de Tránsito.
El Ministerio de Seguridad recalca que en estas provincias de atención prioritaria no se registraron homicidios durante viernes, sábado y madrugada del domingo.
“ESTAMOS EN LAS CALLES”
“No solamente San José, sino en la provincia de Puntarenas, también en la provincia de Limón. Así mismo, en otras regiones que estamos implementando con todas las alianzas estratégicas, con todas las instituciones.
Queremos decirle a la gente que estamos en las calles, que estamos provocando atención a la ciudadanía propiamente para el decomiso de armas de fuego, psicotrópicos, así como la presentación de personas que deben o tienen algún antecedente con situaciones judiciales que son requeridas por el Ministerio Público”, declaró Steven Trejos, director de la Fuerza Pública de San José Sur.
El operativo dejó como resultado la detención de 72 personas, de las cuales 31 tenían orden de captura, 9 de esas detenciones fueron en flagrancia y 1 de los detenidos ya portaba tobillera.
Se logró la detención de 10 personas por condición migratoria irregular, además se incautó gran cantidad de licores, armas y drogas.
La Policía de Transito realizó 137 boletas y el retiro de 22 placas, decomisó 2 motos reportadas como robadas y ¢265.000 provenientes de la venta de drogas.