Washington. (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, fue operado en febrero de una “pequeña” lesión de la piel en el tórax, que resultó ser cancerosa, informó ayer este viernes su médico. Es un carcinoma basocelular extirpado con éxito que “no tiende a extenderse ni a causar metástasis”, afirmó el médico de Biden, Kevin O\’Connor, en un informe hecho público por la Casa Blanca. Agregó que “no requiere más tratamiento”.
“El lugar de la biopsia ha cicatrizado muy bien” y el presidente seguirá bajo “vigilancia dermatológica”, dijo O\’Connor en el informe del viernes. El carcinoma de células basales es diferente a otros cánceres de piel “más graves, como el melanoma o el carcinoma de células escamosas”.
Se lo extirparon durante un chequeo médico anual el 16 de febrero, después del cual el presidente fue declarado “sano, vigoroso, apto para ejercer sus funciones”, dijo O\’Connor en febrero, tras el examen médico.
El galeno explicó entonces que Biden pasó “mucho tiempo al sol en su juventud” y se le han extirpado cánceres de piel no melanoma localizados.